El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En la Argentina se celebra el 3er domingo de octubre, ocasión en la que recordamos a las mujeres que nos dieron la vida. Y la abuela, si bien no nos dio la vida directamente, sí es una persona fundamental en nuestra vida.
Las abuelas vivimos la maternidad dos veces: cuando tenemos a nuestros hijos y cuando nacen los nietos, pues ellos nos dan una segunda oportunidad para amar, criar y cuidar a los seres más amados, pero ahora con toda la sabiduría y experiencia adquirida por años de crianza.
A todas las abuelitas, que somos segundas madres y llenamos la vida de nuestros hijos y nietos con enseñanzas y cariños, que los consentimos con sus comidas favoritas, a quienes entretenemos con historias o canciones que aprendimos en nuestra niñez (las afortunadas, como yo, les contamos las historias que escuchamos de nuestras propias abuelas); hoy y siempre les deseamos un hermoso mes.
Saludos y hasta la próxima semana!
|